Estás aquí
Inicio > Política > «Tengo reservas con Nasralla en su estrategia a espaldas de la Alianza»

«Tengo reservas con Nasralla en su estrategia a espaldas de la Alianza»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente hondureño y coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, reiteró que tiene reservas con el excandidato de la coalición Salvador Nasralla porque, a su juicio, ha usado estrategias políticas que ha hecho a espaldas de la formación política.

En una comparecencia radial, Zelaya sostuvo que ha tenido una buena relación con el popular presentador de televisión, pero tiene «serias diferencias» con su amigo, pues «tengo reservas sobre sus posiciones políticas después del triunfo del 26 de noviembre».

«Ese día en la madrugada Salvador armó otros grupos y me dijo que si EE.UU. no lo apoyaba, estaba prácticamente derrotado aunque el pueblo lo estuviera apoyando en las calles. Él buscó la ayuda de EE.UU. pero lo engañó; la OEA lo engañó y la Unión Europea también y si pudiera hablar le diría que todo lo que le he dicho yo ha sido a su favor y he tenido la razón en todo porque pasé este viacrucis de la política», expresó.

Las acciones de Nasralla, prosiguió el expresidente, lo único que hicieron fue boicotear la estrategia del bloque opositor y «el 15 de abril la coordinación y las base decidirán si continúa la Alianza, se disuelve o se reconstruye».

Respecto a la posición en el espectro, Zelaya manifestó que Nasralla es «de centroderecha y por ser de esa línea no lo deslegitima…hay muchos hombres de derecha que son buenos».

El coordinador de la coalición insistió que no participará en el prediálogo si no existe claridad en la agenda, la cual deberá estar basada en el «fraude electoral».

Sobre la eventual salida del Partido Liberal de la mesa, el líder opositor celebró la postura de la formación rojiblanca, pero cuestionó que el hecho de que los dirigidos por Luis Zelaya acudieran al llamado del presidente Juan Orlando Hernández, «fortalecieron al enemigo».

Insistió que la Alianza Opositora no cambiará su postura porque sería reconocer al actual gobierno.

Deja una respuesta

Top