HomeEconomía“Tensión” entre EEUU y países asiáticos provoca aumento en precio de combustibles

“Tensión” entre EEUU y países asiáticos provoca aumento en precio de combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) informó este sábado que por las actividades bélicas del gobierno de Estados Unidos comandado por Donald Trump, los hondureños tendrán que pagar más por los combustibles a partir de las 6 de la mañana del próximo lunes.

En ese sentido el galón de gasolina súper pasará de 87.13 a 88.07 lempiras después de aumentar 0.94 centavos, asimismo el precio del combustible regular tendrá un aumento de 99 centavos, por lo que su nuevo precio será de 88.58 lempiras por galón.

De igual manera el kerosene tendrá un alza de 79 centavos, que subirán su precio por galón de 50.72 a 51.51 lempiras.

Por su parte el diesel, después de costar 69.45 lempiras por galón, su valor incrementará 78 centavos por lo que su precio final será de 70.24 lempiras.

Mientras tanto el gas vehicular, tampoco se queda exento del aumento producido por la tensión que genera la política de guerra del magnate Trump, pues su precio pasará de 39.10 a 39.21 lempiras por galón después de aumentar 11 centavos.

Pese a la tensión que merodea al país de norte, la CAP anunció que el precio del cilindro de gas LPG de 25 libras por los momentos se mantendrá.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cuatro muertos y sei
Arrestan en Guatemal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT