HomeNacionalTeodoro Bonilla será juzgado en junio por pedir liberación de lavadores de activos

Teodoro Bonilla será juzgado en junio por pedir liberación de lavadores de activos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal de Sentencias del Poder Judicial de Honduras determinó ayer que el exconcejal de la Judicatura Teodoro Bonilla sea sometido a juicio oral el próximo 26 y 27 de junio por tráfico de influencias al influir en la liberación de dos primos mafiosos.

Luego de varias horas de deliberación, la terna de jueces presidida por el cuestionado Crosby Lanza, determinó admitir los elementos probatorios para proceder con el juicio contra el ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura que deberá realizarse.

Tanto el Ministerio Público como la defensa del imputado presentaron sus argumentos respecto a la acusación contra Bonilla y resta que se dé el juicio para determinar si incurrió en abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Y es que el polémico exconcejal pidió a una jueza nacional y una magistrada de apelaciones que dejaran en libertad a Denis Donadín y Carlos Roberto Bonilla, primos suyos, quienes fueron arrestados por su participación en el lavado de activos y criminalidad organizada.

Cabe recordar que ambos acusados fueron capturados por fuerzas de seguridad en el autolote Shalom de San Pedro Sula, ante sospechas que ese negocio participaba en negocios turbios.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Venezuela promoverá
Exjefe narco hondure
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT