HomeNacionalTercera baja sufre la MACCIH: se marcha jefe de investigación

Tercera baja sufre la MACCIH: se marcha jefe de investigación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Otra baja registra la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH). El peruano y jefe de investigación del organismo, William Ramírez, dejó el cargo luego de haber pedido al Parlamento que derogara la Ley de secretos oficiales.

Según la información preliminar, Ramírez exigió a los congresistas que derogaran la controvertida ley aprobada en 2013 bajo el mandato del actual gobernante Juan Orlando Hernández, ya que impide que exista transparencia.

El jefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, publicó en su cuenta de Facebook que Ramínez dejaba el cargo y que «muy pronto contarían con él».

«Comunicamos conclusión de labores del Dr. William Ramírez. Su aporte al diseño de Ufecic (Unidad de Fiscalización de Campañas) y su expertise en investigaciones fue fundamental. El peruano William Ramirez cumplió su ciclo de trabajo permanente en MACCIH-OEA Contaremos con su apoyo más adelante», posteó Jiménez.

Es la tercera baja sensible que reporta la MACCIH en menos de seis meses; el primero en dejar el cargo fue el fiscal antimafias Manuel Garrido, luego, el mexicano Jacobo Domínguez abandonó el barco tras fuertes señalamientos en su contra por haber trastocado la denominada Ley de política limpia.

FOLLOW US ON:
Al menos 16 personas
Berta Cáceres, el g
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT