HomeNacionalTerquedad de autoridades de la UNAH impide que se reinicie el diálogo con estudiantes

Terquedad de autoridades de la UNAH impide que se reinicie el diálogo con estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La necedad de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de dialogar con los estudiantes para llegar a una salida negociada mantiene en incertidumbre si se realizará o no el tercer periodo académico que deberá comenzar en septiembre.

Y es que los estudiantes de la UNAH que exigen la derogación de las normas académicas que afecta a la comunidad universitaria siguen esperando que la rectora Julieta Castellanos los mande a llamar para que puedan llegar a consensos y se garantice el inicio del tercer periodo.

El dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix, indicó que están a la espera que la cúpula de la UNAH retome el acercamiento que se quedó en suspenso luego que se desestimara retirar la persecución penal contra 75 estudiantes que afrontan juicio en los tribunales.

El MEU seguía esperando hasta la noche del lunes la notificación de la convocatoria y rechazaba versiones que ya se había pactado un acuerdo para finalizar las tensiones entre ambas partes, no obstante, indicaron que están abiertos a cualquier llamado para realizar acercamientos que lleven al fin de la crisis.

El empecinamiento de las autoridades universitarias ha hecho que unos 60 mil estudiantes hayan perdido el segundo periodo y alrededor de 30 mi corren el riesgo de perder sus clases. Alrededor de 28 facultades han tenido que cancelar el calendario académico a solicitud de la Junta de Dirección Universitaria.

Hasta el momento, el campus de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa y la Universidad del Valle de Sula en San Pedro Sula están bajo control de los estudiantes quienes exigen que finalice la crisis que padece desde hace más de 45 días la UNAH.

FOLLOW US ON:
Destacado jugador ho
Donald Trump acusa a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT