HomeNacionalTestigos confirman saqueo en casa de familia Barralaga

Testigos confirman saqueo en casa de familia Barralaga

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Uno de los vecinos de la familia Barralaga confirmó que miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) irrumpieron en la vivienda del exjefe policial Jorge Barralaga Hernández  y se apropiaron de joyas y dinero.

Según la testigo, el dinero que la policía judicial sustrajo de la propiedad del subcomisionado, era en efectivo y estaba destinado a la compra de alimentos para los niños, así como para cubrir otras necesidades básicas.

“La abogada Reyna Elizabeth Ayala (esposa del comisionado Barralaga) me comentó que dejó 12 mil lempiras en los edredones de su cama, pero cuando fue a revisar ya no estaba ese dinero; así como botellas de licor caras que ellos se llevaron y no inventariaron”, reveló la informante.

Confesó que los agentes de la ATIC no permitieron el ingreso de los representantes legales que pudieran presenciar el aseguramiento de «evidencias» y se dedicaron a ocultar la forma en que se inventariaron los objetos que los uniformados tomaban como evidencia.

El objetivo del brazo armado del Ministerio Público es “que se mueran de hambre los hijos del subcomisionado Barralaga” porque no les están dejando recursos para que se puedan mantener.

Cabe recordar que el pasado 30 de julio el exfuncionario policial y su señora fueron detenidos en su casa de habitación en la residencial Las Cascadas, en la periferia sur de la capital de Honduras.

Según las autoridades, Barralaga es responsable de «lavar» al crimen organizado más de mil 500 millones de lempiras y procedió a rematar bienes sin que el acusado se le haya vencido en juicio.

FOLLOW US ON:
Universitarios exige
Noviembre sangriento
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT