HomeNacional“Tiene que eliminarse ya ese decreto, necesitamos las PAE”, feministas reclaman suprimir prohibición

“Tiene que eliminarse ya ese decreto, necesitamos las PAE”, feministas reclaman suprimir prohibición

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de feministas protestaron frente al Parlamento de Honduras con el fin de apoyar el debate para suprimir la prohibición del uso de las Pastillas Anticonceptivas de Emergencia (PAE).

Y es que  de acuerdo con cifras de organizaciones defensoras de la mujer, la tasa de embarazos disparado en los últimos años.

“Estamos apoyando a los congresistas  que están en la discusión para eliminar la prohibición de las PAE; esto urge…es una prioridad en el país ya que es el único en el mundo que tiene la prohibición”, dijo la dirigente feminista Ana Ruth García coordinadora por el derecho a decidir.

Señaló que Honduras es el país “número uno de violaciones de niñas y mujeres, es el país que está en segundo lugar de la tasa más alta de embarazos adolescentes, por lo que urge suprimir esa prohibición”.

“Está comprobado que luego de la eliminación de la PAE aumentaron los embarazos adolescentes, antes que se vendía libremente en el país y las tasas disminuyeron enormemente”, sostuvo.

Asimismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  ha dicho que “es una tortura obligar a una mujer o una niña a terminar un embarazo no deseado no buscado, por causa de una violación sexual”.

“Esas personas que aprobaron la eliminación de la venta libre de la pastilla , están totalmente equivocados incluso el doctor Noé Villafranca ha dicho ante el Congreso que  se arrepiente de haber sido uno de los promotores de la prohibición, porque ya está aprobado científicamente por la Organización Mundial de la Salud que la pastilla no es abortiva, por lo tanto están equivocados y tienen que enmendar el daño hecho  a los derechos de la mujeres y a la vida de las niñas”.

“Tiene que eliminarse ya ese decreto, necesitamos PAE ya” exigió.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Parlamento de Hondur
México rechaza "cue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT