HomePolíticaTildan de “estupidez” idea de expulsar la MACCIH en favor de la CICIH

Tildan de “estupidez” idea de expulsar la MACCIH en favor de la CICIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El pensador hondureño Víctor Mesa explicó que hay que estar muy mal informado de lo que pasa en el mundo o ser “un político idiota” al prometerle al pueblo hondureño la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

En ese sentido, el analista explicó que la propuesta de sacar Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) para instalar la CICIH es pura demagogia y estupidez  porque es imposible financiar la instalación de una delegación igual a la instalada en Guatemala.

“Hay que ser un político idiota para pedir la salida de la MACCIH, porque lo que se debe hacer es exigirles más y apoyarlos con la aprobación  la ley de colaboración eficaz”.

Asimismo le recordó al presidenciable de la alianza que “ya las ONU dijo que no se puede financiar algo así, eso lo tienen que saber los políticos que leen y estudian y se informan por Dios, lo que nos queda es fortalecer o que ya tenemos”.

“Estoy convencido que Manuel Zelaya sabe que instalar la CICIH es imposible, no sé si Salvador Nasralla lo sabrá pero así como dice que en Venezuela no hay crisis, parece que no está enterado de lo que pasa en el mundo”.

Por tanto, al asegurar que no es posible instalar una nueva misión, recomendó desechar la “idea absurda” y comenzar a utilizar lo que “la racionalidad nos indica”.

En cuanto a la promesa de la MACCIH de hacer públicos los nombres de los que entorpecen las investigaciones para que estas no tengan celeridad, Meza aseguró que “significa que están entrando en un enfrentamiento mayor y directo para combatir las elites empresariales y políticas”

“Ya todos sabemos quiénes son los que pululan con la corrupción, pero si ellos deciden dar nombres, se está escalando un peldaño más en la lucha contra la impunidad”, finalizó.

El pensador hondureño Víctor Mesa explicó que hay que estar muy mal informado de lo que pasa en el mundo o ser “un político idiota” y demagogo al prometerle al pueblo hondureño expulsar la MACCIH para instalar una CICIH Opine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Wednesday, June 14, 2017

FOLLOW US ON:
Honduras: Juzgarán
¿Se acerca un nuevo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT