HomeNacionalTildan de “extrañas” las denuncias sobre contrataciones de escáneres   

Tildan de “extrañas” las denuncias sobre contrataciones de escáneres   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, aseguró hoy que las denuncias interpuestas para investigar el alquiler de los escáneres podrían ser “una cortina de humo” para evitar que se realicen los comicios internos del 12 de marzo.

Según el funcionario después de ser denunciados por varioas personas en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), procedieron de inmediato a mandar “dos legajos” de documentos donde se detallan la misma información que está en la página web desde el 2009 donde se explican el proceso de arrendamiento.

“Hable con la Licenciada Gabriel Castellanos y el doctor Odir  Fernández, la semana antepasada enviamos los documentos de toda la información que se ha solicitado, nosotros no hemos ocultado nada ha estado desde el 2009 en la plataforma, es por la empresa MAPA” manifestó Martínez.

En ese sentido el funcionario dijo que resulta sospechoso que realicen la denuncia a menos de un mes de las primarias, donde por primera vez un presidente intenta conseguir otros cuatro años más a través de un proyecto continuista.

MATERIAL ELECTORAL. Martínez detalló que solo les falta sacar tres rastras de las aduanas donde vienen maletas electorales, la tinta llegó el viernes al lugar donde están  haciendo la caja de materiales electorales donde se incluye una calculadora, lápices, papel higiénico, tinta indeleble, reglas etc… eso lo arman en otra empresa y después lo incorporan todo a la maleta.

De igual manera aseguró que las papeletas del Partido Nacional y Liberal, están totalmente terminadas a excepción de “cinco municipios de los liberales” que terminaran hoy; por su parte Libertad y Refundación (Libre) comenzaron ayer con la impresión de la papeleta presidencial y mandaron a la imprenta la hoja de ocho departamentos de diputados.

Garantizó que el escáner “no es para ahorrar” y tiene la finalidad de escanear las actas después que se rechazara la propuesta del TSE de querer escanear los votos; explicó que es un equipo alquilado para utilizarse en las elecciones primarias e internas que se realizaran este año.

“Para nosotros es confiable y para los diputados es una buena arma; porque el escáner permite que el voto inmediatamente va a un software, después a unos servidores  y el conteo preliminar se tendría a las 6 de la tarde”.

Lamentó que ahora se trasmitirán los resultados hasta que se terminen de contar las papeletas presidenciales y de alcaldes se tendrán los resultados y se podrá transmitir el acta, además aseguró que con el escáner se podrían evitar “preferencias” en las mesas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Oficialismo lidera v
Rectora universitari
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT