Estás aquí
Inicio > Nacional > Tildan de manipulación la propuesta de leer la biblia en las escuelas

Tildan de manipulación la propuesta de leer la biblia en las escuelas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh) Wilfredo Méndez, catálogo como una estrategia de manipulación la iniciativa de ley de establecer la lectura de la biblia en las escuelas.

Manifestó que la propuesta atenta contra las libertades de las personas que practican otras religiones y es opuesta  a lo que demanda la constitución de la República.

“El cuestionamiento es que están impulsando una ley que a todas luces saben que es contraria a la Constitución, también cabe mencionar claramente que las libertades religiosas establecen  el respeto a las minorías”, enfatizó.

El defensor de la vida, recalcó que en esta propuesta hay un sesgo de generar un debate y confrontaciones entre varios actores sociales del país.

“Esta iniciativa no tiene otro propósito más que el hecho de poder ocultar todo un proceso dictatorial en el país, desafortunadamente usar la espiritualidad de las personas para manipular políticamente un asunto es lo más deplorable”, dijo.

A criterio de Méndez, el trasfondo del proyecto de ley es un proceso que estaba premeditado a fin de beneficiar intereses particulares.

“El fondo de todo esto es una estrategia que se definió entre enero y febrero en razón al corte que se le da a La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Continuó que “a partir de allí con una elección pasada bajo imposición dictatorial se empieza a definir un marco que desafortunadamente es un proceso de manipulación de daño colectivo”.

Esta imposición tiene un elemento jurídico negativo, el tema de la confrontación a nivel de las creencias religiosas,  la imposición de líderes religiosos, y católicos evangélicos en ese  sentido leer la biblia no beneficia porque esta contra la ley y es un elemento de distracción, confrontación  e irrespeto, concluyó.

Deja una respuesta

Top