HomeNacionalTío de exdirector del IHSS es juzgado por lavado de activos; va a audiencia

Tío de exdirector del IHSS es juzgado por lavado de activos; va a audiencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras fue citado para el próximo miércoles a la audiencia de proposición de pruebas contra Mario Rojas Rodríguez, tío del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, por lavado de activos en contra de la entidad.

Y es que la audiencia tuvo que ser reprograma ya que el pasado 25 de agosto ya que fue suspendida por el tribunal que conoce la causa; el organismo acusador logró que Rojas Rodríguez fuera enviado a juicio «y en la referida cita judicial del miércoles se ofertarán los medios probatorios con los que se busca obtener en juicio oral y público una sentencia condenatoria en su contra».

«Como se recordará, Mario Rojas fue acusado el 1 de abril de 2016 y ese mismo día fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por utilizar las empresas fantasmas o de maletín Dipromeh, Improme, Copromed y Sumimed para lavar dos millones 680 mil 667 lempiras a través del cobro de 42 cheques emitidos a su nombre», señaló en un comunicado el Ministerio Público.

El operador de justicia vincula al pariente de Zelaya Rojas en transacciones atípicas de pagos de tarjetas de crédito superiores a los 3.4 millones de lempiras.

«En ese contexto, el Equipo Fiscal que está a cargo del expediente, propondrá como prueba cada uno de los cheques que incriminan al imputado, así como dictámenes periciales, informes de auditoría forense y otra documentación clave», aseguró la entidad.

FOLLOW US ON:
Ultiman a una person
Venezuela repudia de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT