Sunday, Dec 8, 2019
HomePolicialesTío y sobrino son capturados tras ejecutar venganza familiar en Talanga

Tío y sobrino son capturados tras ejecutar venganza familiar en Talanga

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dos personas señaladas de cometer varios ilícitos, entre ellos secuestro y asesinato, fueron capturados hoy por la Policía Nacional en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Según los agentes, los capturados (tío y sobrino) ultimaron a Yunior Banegas Miranda el 10 de diciembre y después enterraron el cadáver en una zona montañosa de la aldea Agua Blanca del municipio en mención.

En la investigación realizada por la policía se conoció que los sospechosos interceptaron a su víctima en la aldea El Escanito, lo llevaron con rumbo desconocido y posteriormente solicitaron tres millones de lempiras a cambio de su liberación.

“Una vez que la Unidad Antisecuestros tuvo conocimiento del hecho, inició con los trabajos de investigación, logrando determinar que no se trataba de un secuestro sino de un ajuste de cuentas entre ambas familias”, detalló un informe oficial.

Al momento del arresto se les decomisó un arma de fuego tipo revolver calibre 357 milímetros, la cual se verificó que es propiedad de la víctima, un arma tipo revolver calibre 38 milímetros especial, tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo, uno era propiedad de la víctima, asimismo ropa, calzado y otros “indicios”.

Por lo anterior, la Dirección Policial de Investigaciones explicó que los ahora detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se les siga un proceso judicial por los delitos de asesinato, secuestro agravado, robo de vehículo y portación ilegal de arma de fuego.

Por su parte la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, aún no ha  determinado el día y hora en que se llevará a cabo la exhumación del cuerpo de Banegas Miranda.

FOLLOW US ON:
Incertidumbre y esta
EEUU comienza la ret
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT