HomePolíticaTito Asfura admite que lanzará su precandidatura presidencial por el Movimiento sin Cabeza

Tito Asfura admite que lanzará su precandidatura presidencial por el Movimiento sin Cabeza

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El edil capitalino Nasry Asfura confirmó hoy que aspirará a la presidencia de Honduras a través de la corriente oficialista denominada Movimiento sin Cabeza, que dirige desde las sombras Juan Orlando Hernández.

El número uno de la comuna, más conocido como Papi a la Orden, dijo en una reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) que lanzará su precandidatura presidencial para los comicios de 2021.

Asfura declaró ante otro grupo de alcaldes azules que se debe dejar a un lado y enfocarse en trabajar, de lo contrario «no estamos coordinando bien nuestros pensamientos para demostrar que se puede sacar adelante al país y al Partido Nacional».

«¡Cómo no se va a sentir alegres mis compañeros, cuando Honduras tenga un presidente que fue alcalde!”, exclamó Asfura a periodistas.

Aseguró que “debemos tener cuidado, debemos ser pacientes, ordenados perseverantes, buscando el momento apropiado para las cosas porque no soy irresponsable, ningún cobarde, mucho menos un rogado”.

Con la postulación de Asfura, la controvertida corriente orlandista comienza a tomar forma, aunque el popular personaje podría desgastarse al entrar en alianza con personajes que están vinculados a la corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada como el mismo Hernández.

El actual alcalde asumió el cargo en 2014 y volvió a ganar las elecciones generales de noviembre de 2017, por lo que se daba por sentado que aspiraría a un tercer mandato en los comicios de 2021 ya que tiene una agenda relacionada con la infraestructura.

FOLLOW US ON:
Ingresan al alcalde
México expectante a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT