Estás aquí
Inicio > Política > ‘Tito’ Asfura volverá pronto de ‘chequeo médico’, reiteran allegados

‘Tito’ Asfura volverá pronto de ‘chequeo médico’, reiteran allegados

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El primer regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Juan Carlos García, aseguró que el alcalde capitalino Nasry «Tito» Asfura está en tratamiento médico por una dolencia en una de sus rodillas, pero en los próximos días estará de regreso en el país.

“Para las personas que se preguntan por la salud del alcalde Asfura, él está en tratamiento médico por medio de un doctor internista y un reumatólogo”, declaró García en un foro televisivo.

Explicó que “lo que le detectaron es un reumatismo reactivo, pero gracias a Dios el alcalde con la terapia ya está caminando, el dolor va disminuyendo y ya está reduciendo la inflamación”.

El regidor aseguró que “muy pronto tendremos al edil aquí en Tegucigalpa para seguir con su plan de gobierno municipal y también el plan en el tema político, ya que es precandidato del Partido Nacional”.

Asimismo, el diputado y precandidato a la comuna capitalina, David Chávez, afirmó que “Papi a la Orden» está en Estados Unidos en un chequeo médico de rutina y tratamiento de su rodilla, pero no está hospitalizado y por eso desde allá está dirigiendo operaciones para resolver el tema de la capital»

Pero “Papi a la Orden” no es como los políticos tradicionales que anda haciendo campañas con discursos, porque es hombre de acción diferente a los demás candidatos”, valoró.

Al consultarle ¿si el problema que presenta en la rodilla el edil capitalino, le imposibilitaba caminar? respondió: “No, “Papi a la Orden” está caminando, pero sí está en un tratamiento”.

¿Hay intereses oscuros?

Como una campaña que tiene “intereses  oscuros” calificó esta semana la regidora de la alcaldía capitalina, Marta García Casco, los señalamientos contra el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, al mismo tiempo recalcó que “nunca lo verán en una silla de ruedas”, debido a una inmovilidad que presunta inmovilidad que lo molesta en una de sus piernas.

“Lo puedo resumir en dos palabras: ataques de intereses oscuros, porque él es un hombre transparente, goza de la popularidad y respaldo del pueblo hondureño, no solo del pueblo capitalino sino a nivel nacional por su gestión”, arguyó.

Frente a las acusaciones de Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) en Honduras, la funcionaria insistió que se trata de intereses “oscuros” ya que “cuando a uno no le pueden manchar nada, entonces vienen este tipo de ataques, pero que en su momento serán demostrados en base a Ley, creemos en la justicia hondureña, creemos en (Nasry) Tito Asfura, él será el próximo presidente de Honduras”.

Igualmente, refirió que sus molestias físicas no son motivo suficiente para inhabilitar al edil de su cargo y sus aspiraciones políticas. “Somos el apoyo que tiene el alcalde municipal, el alcalde es incansable para trabajar, un excelente administrador, es transparente; nuestro respaldo total siempre lo ha tenido”.

En ese sentido, la regidora profirió que “en primer lugar porque alguien se enferme…que no es el caso del alcalde, él es un hombre prudente, que está en el pueblo, en el barrio, no utiliza cámaras, ni le gusta utilizar redes porque es su trabajo, él considera que no tiene porque publicitarlo porque es su deber, no tienen que inhabilitarlo por una supuesta enfermedad”.

A criterio de García, “la oposición va buscando que inhabiliten al hombre que el pueblo hondureño quiere como próximo presidente. Él jamás va estar en una sillas de ruedas, y jamás verán a Tito (Asfura) así. La prensa y el pueblo hondureño se darán cuenta quién es el lado oscuro que quiere engañarlos con esos mensaje contra el alcalde”.

Asfura es uno de los precandidatos del Partido Nacional (PN) que participará en las próximas eleccciones primarias, el 14 de marzo de 2021. Mauricio Oliva y Loreley Fernández son los otros dos aspirantes.

VÍDEO:

Top