Estás aquí
Inicio > Nacional > Tito Livio Moreno asegura que señalamientos por narcotráfico a JOH «es pura especulación»

Tito Livio Moreno asegura que señalamientos por narcotráfico a JOH «es pura especulación»

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante los señalamientos de vínculos con el narcotráfico contra el mandatario, Juan Orlando Hernández, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, aseguró que esas conjeturas son sólo interpretaciones de los medios de comunicación extranjeros y que tienen replica en Honduras.

“Los entes legales internacionales hablan en general, ¿Quién ha interpretado esto? fue un medio de comunicación internacional y que aquí lo han replicado, pero eso es pura especulación”, argumentó Moreno.

Asimismo, aseveró que en las Fuerzas Armadas (FF.AA), están dispuestos a cualquier tipo de investigación de los órganos judiciales hondureños,  “tenemos procesos internos que garantizan que todos los miembros de la institución estén certificados y estén es un proceso continuo y no tienen que venir de afuera a decirnos que tengamos una institución limpia y transparente”.

Moreno insistió que “es rotundamente falso, FF.AA., es una institución responsable, que trabaja en el marco de la ley, y cualquier miembro que violenta la ley es puesto a la disposición de los tribunales como corresponde”.

Cabe señalar, que narcotraficantes que se han sometido a procesos judiciales en Estados Unidos, han revelado que tanto el jefe del Ejecutivo, como la institución castrense han colaborado con el narcotráfico.

 

Top