Estás aquí
Inicio > Nacional > Tito Livio Moreno, asegura que separación de 10 militares es parte de la restructuración de la institución

Tito Livio Moreno, asegura que separación de 10 militares es parte de la restructuración de la institución

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, señaló que la separación de al menos 10 miembros de la institución castrense es parte de la restructuración constante.

A la vez, explicó que los oficiales fueron separados de sus funciones por la comisión de faltas graves en contra de la imagen y decoro de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Moreno aseguró que “las Fuerzas Armadas siempre está en una reestructuración constante y todo aquel miembro que comete faltas graves se les hace un proceso legal a lo interno dentro del fuero militar”.

Del mismo modo, “el desarrollo profesional de cada miembro es permanente y vamos a seguir trabajando en eso, y no vamos a ocultar nada, no vamos a dejar de aplicar la ley a quien no ha hecho las cosas bien”.

Recalcó que existen “diferentes faltas, no todas son relacionadas al tema del crimen organizado”.

Cabe recordar, que el pasado sábado 27 de febrero el portavoz de las FF.AA., José Coello, confirmó que se había dado de baja a los oficiales. Sin embargo, algunos grupos de la sociedad hondureña consideran que estas acciones son consecuencia de señalamientos de narcotráfico de fiscales de Estados Unidos, además de la inconformidad o malestar de los oficiales.

Top