Estás aquí
Inicio > Nacional > Tito Livio Moreno: “Cualquier miembro involucrado en ilícitos será puesto a las órdenes de los tribunales”

Tito Livio Moreno: “Cualquier miembro involucrado en ilícitos será puesto a las órdenes de los tribunales”

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Al igual que líderes políticos que fueron mencionados en una corte de EE.UU. por recibir supuestos sobornos de narcotráfico y que se pusieron  a disposición  para ser investigados, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Tito Livio Moreno Coello, dijo  que cualquier miembro de la institución involucrado en ilícitos será puesto a disposición.

“He sido enfático también en que cualquier miembro de la institución que se vea involucrado en una ilegalidad va a ser puesto a disposición de los tribunales competentes”, expreso el funcionario.

“Hemos sido enfáticos en que la institución es respetuosa en procesos legales que se estén llevando a cabo y que no son competencia nuestra”

El  general sostuvo  que muchos de los miembros del Ejército que se han visto involucrados en diferentes ilegalidades o faltas disciplinarias, se les ha aplicado la ley de forma correcta a través de un adecuado proceso legal a lo interno de la institución como establece la Constitución de la República y la ley constitutiva de las FFAA.

El jefe de la institución castrense manifestó que la transparencia y la legalidad son características de las FFAA la cual agregó, está conformada por hombres y mujeres que aman a Honduras.

Top