HomeNacionalTitular de ASJ aseguró que «hay un buen ambiente» para que EE.UU. continúe apoyando al orlandismo

Titular de ASJ aseguró que «hay un buen ambiente» para que EE.UU. continúe apoyando al orlandismo

TEGUCIGAPA, HONDURAS

El presidente ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y representante de Transparencia Internacional, Carlos Hernández, aseguró hoy que “hay un buen ambiente” para que se den las condiciones que mantendrán la cooperación internacional durante la gestión orlandista.

“A nosotros lo que nos interesa es que Estados Unidos tenga una mirada objetiva de lo que pasa en Honduras, no todo es bueno pero no todo es malo, nos preocupa que un sector plantee que aquí es un paraíso mientras otros aseguran que es un infierno eso no es cierto”, contrastó.

El miembro de la sociedad civil, expuso que seguirán trabajando como receptores de recursos para mejorar los indicadores que puedan garantizar que Honduras acceda a los fondos de la Cuenta del Milenio, la cual ha excluido a los últimos gobiernos liderados por el Partido Nacional al reprobar en  varios puntos, entre ellos la “falta de transparencia”.

“Cuando Estados Unidos suspende la ayuda, no se castiga al corrupto se castiga al pueblo, que es el que recibe de manera directa los fondos de la cooperación”, manifestó Hernández.

Explicó que las condiciones son importantes y lo que necesitamos aquí es “que se muevan las cosas”, porque al final si la ayuda se retira las cosas no cambian además manifestó que las condiciones deben ser evaluadas de forma objetiva.

En cuanto a los motivos que inciden para que la comunidad internacional decidas dejar de apoyar económicamente a Honduras, el titular de ASJ expuso que  “la corrupción, impunidad, el asesinato de Bertha Cáceres, la falta de aplicación de ley  son temas cruciales”.

“Queremos un sistema que nos permita ir evaluando pero ir presionando para que hayan cambios importantes; así como hemos logrado con la depuración de la policía sacar a muchos miembros malos, hay que hacerlo con la fiscalía, jueces y mantener una vigilancia contante para promover la independencia en los poderes del Estado”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fallidas medidas de
Próximos desalojos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT