Estás aquí
Inicio > Nacional > Titular de Coalianza niega irregularidades en cuestionado corredor turístico  

Titular de Coalianza niega irregularidades en cuestionado corredor turístico  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), Miguel Gámez, negó la existencia de irregularidades en la concesión del corredor turístico y aseguró desconocer que en los próximos días se le emita requerimiento fiscal en su contra.

Explicó que no puede decir que un contrato de alianza pública y privada tiene alcances diferentes a la contratación tradicional y lo que ocurrió en el corredor turístico—donde se autorizaron múltiples modificaciones—  no ha provocado la pérdida de “ni un solo centavo” al Estado.

“Quien estructura el proyecto se llama Coalianza y los ministros en este caso que es la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) firman únicamente como testigo de honor, quien estructura el proyecto es responsable de las partes que conforman el contrato”, enunció.

Lea: Lea: Modificación a concesión del corredor turístico le costará al pueblo 11 millones de dólares 

Durante su explicación, el político dijo que la formación de una “comisión extraparlamentaria”—en el Congreso Nacional anterior— para modificar lo pactado en el proyecto unas cinco veces, no tiene nada que ver con los contratos de la alianza público y privada.

En ese sentido, en respuesta a los agregados en la concesión, Gámez negó conocer si la comisión los acordó con comisionados anteriores “respondo por la institución con profesionalismo y conocimiento”, argumentó.

En cuanto al precio final de la obra, que en estos momentos está inconclusa, el funcionario negó conocer cuál será el costo para los hondureños y aunque unos mencionaron en un informe “110” o “150” millones de lempiras se necesita una auditoria para determinarlo.

Cabe mencionar que realizando estimaciones tomando en cuenta la devaluación del lempira frente al dólar estadounidense, la depreciación de la carretera y el pago del peaje, el precio final de la obra en el 2042 podría superar los 33 mil millones de lempiras.

Lea: Sin cumplir requisitos, Estado hondureño dio a multinacional el ‘privilegio’ de construir autopista

Deja una respuesta

Top