HomePolíticaTitular del Legislativo explica a la Unión Europea sobre reformas electorales en Honduras

Titular del Legislativo explica a la Unión Europea sobre reformas electorales en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del Legislativo hondureño, Mauricio Oliva, llegó el miércoles a la sede de la Unión Europea para explicar los avances sobre las reformas electorales que están impulsando.

Asimismo, señaló que la visita que realizó al embajador del organismo comunitario Alessandro Palmero «es de cortesía».

Explicó que dio un informe al diplomático sobre las reformas y añadió que «le informé al embajador que en la sesión de Gracias, se introdujo una iniciativa de conformar una comisión interventora del Registro Nacional de las Personas con el ánimo de crear un verdadero sistema de identidad nacional, no solo en temas electorales, sino para evitar cualquier tipo de documento personal que atenten contra la seguridad».

Comentó que expuso ante el representante que decidieron crear una junta que proceda a intervenir el ente en el contexto de las reformas que podrán salir del diálogo.

No obstante, aclaró que los temas que expuso ante Palmero «corresponden a los nacionales» y añadió que coincidió con su interlocutor de que cada reforma debe ser abordada exclusivamente por la sociedad y los tomadores de decisiones.

“Les hemos informado de la necesidad que tenemos de un nuevo documento que ofrezca las garantías suficientes de seguridad y que de una vez exista una depuración incluso para el censo electoral”, detalló.

FOLLOW US ON:
Diputado considera q
Reiteran denuncias c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT