HomePolíticaTitular del Parlamento dialogará con todos los actores sociales sobre posible consulta popular

Titular del Parlamento dialogará con todos los actores sociales sobre posible consulta popular

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, anunció que en breve iniciará acercamientos con actores sociales a fin de ir acercando posiciones respecto de una consulta popular que se realizaría en 2019, en el contexto de las reformas profundas que se buscan hacer.

Sobre el tema, Oliva publicó dos tuits, en los cuales aseguró que se buscará la «reconciliación nacional», por lo que emprenderá consultas para afinar preguntas que serían colocadas en una boleta.

El legislador tuiteó: “en las próximas semanas comenzaré a recibir a representantes de todos los sectores de la sociedad para escuchar opiniones sobre: qué preguntar, cómo preguntar, y cuándo preguntar, en la gran consulta popular”.

“…De todas las opiniones se encontrará la fórmula consensuada para la gran consulta nacional que nos lleve por el camino de la democracia, la tranquilidad, el desarrollo y sobre todo a una definitiva reconciliación nacional”, aseguró Oliva en un segundo tuit.

En fecha reciente había anunciado que se emprendería una consulta a escala nacional, cuyo costo oscilaría entre los 800 y mil millones de lempiras, según estimaciones preliminares.

Por su parte, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, catalogó el anuncio como «buen gesto» y aseguró que daría el beneficio de la duda a su adversario.

FOLLOW US ON:
Diputado promete que
Apoyo a la democraci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT