Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacional«TN5 tergiversa la verdad»: reconocido sacerdote arremete contra Renato Álvarez

«TN5 tergiversa la verdad»: reconocido sacerdote arremete contra Renato Álvarez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los intereses para destruir y tergiversar los acuerdos suscritos por estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)  han molestado al reconocido sociólogo, sacerdote jesuita y director de Radio Progreso, Ismael Moreno.

Resulta que el periodista y presentador de los noticieros de Televicentro, Renato Álvarez, según la denuncia hecha por el religioso –más conocido como el “Padre Melo”– tergiversó por completo los contenidos del proceso de diálogo, del que forma parte, y de los acuerdos alcanzados por las partes.

“Estoy en la capacidad de dar testimonio de la capacidad de TN5 de tergiversar la noticia y la realidad. Yo pasé cuatro días enteros en la mesa de mediación en el diálogo universitario, y en el acto de la firma de los acuerdos finales entre las autoridades universitarias y el Movimiento de Estudiantes Universitarios. La noticia que transmitió ese programa que conduce el Señor Renato Álvarez, tergiversó completamente el sentido y contenidos del proceso y de los acuerdos”, escribió el religioso en su cuenta de Facebook.

Añadió el miembro de la mesa de diálogo que “su conductor no merece ni respeto alguno, al menos por la gente seria y honesta del país, y el daño que un programa como ese, hace a la sociedad hondureña y a la función del periodismo, es incalculable. Es el ejemplo más eximio de lo que los analistas llaman ‘cerco mediático’. Muestran la realidad con el propósito de ocultar sus dinamismos profundos”.

El reconocido sacerdote fue invitado por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) para que formara parte de la mesa negociadora a fin de acabar con la crisis que provocó la pérdida del periodo académico, ante el empecinamiento de la cúpula universitaria por mantener las normas que atentaban contra la permanencia de unos 90 mil alumnos.

Tras varios días de negociaciones, los bandos en pugna han llegado a acuerdos que permitirán el reinicio de las clases, previsto para la primera semana de agosto.

FOLLOW US ON:
Chile se apresta a r
Iglesia católica no
Rate This Article:
20 COMMENTS
  • Nancy Montoya / 29 julio, 2016

    Eso no es nada nuevo alli en Televicerdo. Es una practica muy comun.

  • ajcaballero / 29 julio, 2016

    Que se puede esperar de un medio GOLPISTA, y su presentador no tiene los huevos de dar a conocer la verdadera realidad,a sido un acomodado y defensor del sistema del cual el se beneficia_.

  • Freddy O. Castro / 29 julio, 2016

    Si el presentador habla en contra de los intereses de Ferrari será despedido inmediatamente, claro ejemplo son los dos presentadores que acaban de despedir.
    Renato ya tiempos viene perdiendo credibilidad.

  • Freddy O. Castro / 29 julio, 2016

    Si el presentador habla en contra de los intereses del Señor Ferrari es despedido inmediatamente.
    Claro ejemplo son los dos presentadores que acaban de despedir por hacer sus comentarios.
    Renato ya tiempos viene perdiendo credibilidad en los televidentes.

  • Juan / 30 julio, 2016

    ¿Y qué es lo que dijo TN5?

  • Juan / 30 julio, 2016

    ¿Y qué es lo que dijo TN5? La nota parece incompleta

  • Enrique / 30 julio, 2016

    No solo Renato tergiversa las noticias, bueno esta es que todos los periodistas de la marca Televicentro se acomodan a las exigencia del Gordo de Ferrari, ya que este gordo siempre meruseando con cada gobernante que llega al poder

  • kurdistan / 30 julio, 2016

    El padre Melo tiene mi apoyo en lo que afirma.Renato simplemente es un titere

  • Cesar Augusto Gomez / 30 julio, 2016

    La decadencia del hombre que va camino a la vejes esta representado por una regresión sistemática de la intelectualidad al principio.
    Renato Alvarez, mas daña a los pueblos la avaricia de sus ciudadanos que la rapacidad de sus enemigos.

  • viga / 30 julio, 2016

    Al leer la nota, es importante señalar, que el Padre Melo tiene toda la razón, no porqué él esté expresando lo que dice, sino que los hechos confirman sus aseveraciones, es fácil remontarnos al pasado reciente en las incidencias del golpe de Estado, donde este facilitador de noticias, para no decirle periodista, tuvo una “destacadísima” participación en el mismo, y no fue a favor del pueblo, que fue gaseado, torturado, toleteado por los órganos represivos del Estado, su participación fue y como siempre ha sido, en favor de los grupos y estructuras económicas y de poder de nuestro país.
    La pregunta entonces es ¿Qué se puede esperar de Renato? La respuesta es simple, la misma conducta de siempre, un facilitador de noticias tarifado, al estilo de Edgardo Melgar, el Chino Wong y otro que se me escapa el nombre, pero no importa, relacionado al Canal TEN que dirige un programa por la mañana.
    Así las cosas, ese cerco mediático señalado por el Padre Melo, no nos debe de extrañar, más bien, es importante detectarlos y señalarlos con el fin de que no nos sorprendan con sus noticias y opiniones tarifadas, así ha sido siempre, no debemos sorprendernos.

    • Juanita / 1 agosto, 2016

      Es cierto Renato ya no tiene credibilidad yo ni veo esos canales de televicerdo. Y el Padre Melo si es un hombre de Dios que siempre ha estado a favor del pueblo pueblo. Adelante padre Melo

  • Tomás Adan / 30 julio, 2016

    Renato Álvarez. Melgar y la vergüenza de Puerto Cortés el chino ese que ni el nombre quiero decir son periodistas de estomago qué pena

  • joseperaza / 30 julio, 2016

    Cerdos como siempre

  • Ricardo Molina / 31 julio, 2016

    Renato es un títere que sigue guiones dictados por la oligarquía Hondurena. Siempre tergiversando todas las conquistas justas de movimientos del pueblo.

  • Manuel / 31 julio, 2016

    Que realidad mas horrorosa SEÑOR!!!

  • Markkanals / 31 julio, 2016

    No solo Renato representa la oligarquía en Honduras casi todos los medios del país están bajo la sabana del gobierno actual a excepción de unos pocos que representan la voz de los que desean conocer con veracidad la actualidad real del país , no obstante y a pesar de la constante persecución de que estos medios son objetos estos no cesan de informar la realidad nacional que otros tergiversan cuando van al exterior a contar cuentos de camino real como ya lo hemos observado , de manera que mientras existan los que cobran por ocultar , habrán periodistas que no cobran un centavo del gabierno que hablaran siempre con la verdad en sus medios , así que sera una lucha de El Bien Contra él Mal.

  • Jorge Bustamante / 31 julio, 2016

    Tengo anos de no ver a Renato, mucho menos a Maldonado, no escucho ni la America ni la otra grande, no veo 30, 30 eso me a dado tranquilidad, les recomiendo no vean basuras

  • Denis Funez / 1 agosto, 2016

    Ese Televicerdo y HCH (Hable como Hernandez) son los medios más Basura que hay en este país asesinos de la información, mercenarios. No se por que hay gente que los ve yo no perdería mi tiempo viendo esa escoria

  • Julio Salgado / 1 agosto, 2016

    Padre Melo sólo dice de forma más impactante lo que todos ya sabíamos,,,,,,,,,

  • Jaime Aguilar / 3 agosto, 2016

    Renato no es hombre de convicciones, el cuida su miserable trabajo. Porque no se siente capaz de trabajar el verdadero periodismo. Que significa ser un auditor social a travez del periodismo de investigacion. Repito él carece de conviccion.

LEAVE A COMMENT