Estás aquí
Inicio > Nacional > Todo ex funcionario público está sujeto a rendir cuentas: Rasel Tomé

Todo ex funcionario público está sujeto a rendir cuentas: Rasel Tomé

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

El exdiputado Rasel Tomé manifestó que todos los ex funcionarios —si son llamados por la ley—, tienen la responsabilidad de rendir cuentas así como lo establece la Constitución de la República.

Tras conocerse los señalamientos proferidos por el exregidor de Libre Rafael Brahona contra varios de sus correligionarios del Poder Ciudadano, Tomé aconsejó “analizar que está pasando”, porque son funcionarios del mismo sector, cercano a la cancillería.

Recordó “desde que nací en Olanchito Yoro hasta el día de hoy, estoy constantemente sujeto a investigación, intervenciones telefónicas y todo lo que quieran realizar, he tenido una batalla fuerte por representar los intereses del pueblo contra el grupo económico de Elías Asfura”.

En sus declaraciones el expresidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), recomendó a todos los hondureños tener claro que es una responsabilidad ante la sociedad poder rendir cuentas.

Lea: Exadministrador de cancillería pide a MACCIH investigar a Mel y exfuncionarios por corrupción

Reiteró que los exfuncionarios, alcaldes, diputados, presidentes “deben rendir cuentas” y pronosticó que en Honduras a más tardar cinco años habrá un “presidente corrupto” en la cárcel.

“A nosotros nos tocó en la mera dictadura y hemos sido perseguidos desde el 2009, tengo que asistir, concurrir y llevar las pruebas ante todas estas instituciones dirigidas por golpistas y quien esté al cargo”, concluyó.

Caberecordar que el exadministrador de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, Rafael Barahona, exigióal Ministerio Público que investigue al expresidente Manuel Zelaya y a los excancilleres Edmundo Orellana, Milton Jiménez y al exsecretario de Defensa Arístides Mejía por el manejo irregular de dinero donado por Taiwán en 2007, el cual fue destinado al pago de bonificaciones.

Deja una respuesta

Top