HomeNacional“Todos los involucrados debemos aportar soluciones, el problema es de todos”

“Todos los involucrados debemos aportar soluciones, el problema es de todos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante el “inédito” éxodo de hondureños que decidió arriesgarse huyendo del país en búsqueda del sueño americano, la diputada por el Pinu Doris Gutiérrez demandó la creación de una solución integral y dejar de pensar en exoneraciones, entregas de bolsas solidarias.

“El gobierno tiene la obligación de crear políticas públicas orientadas a evitar que exista la migración, activar el Plan 20/20 que anunciaron con bombos y platillos diciendo que generarían 50 mil empleos y cumplir con las metas de la Alianza Para la Prosperidad”, declaró.

En su exposición, reconoció que en el Congreso Nacional han “pecado por omisión” al no querer tratar el tema de “la calamidad humanitaria”, y les recordó a sus compañeros que “cerrando los ojos” no se resolverá el problema.

Además, Gutiérrez cuestionó que el gobierno pretenda culpar a un sector de un “problema estructural” que se deriva del incremento de las condiciones de pobreza, falta de oportunidades para los jóvenes y al mismo tiempo la migración forzosa.

En respuesta a la amenaza hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció frenar la ayuda monetaria en Honduras, la congresista mencionó que si los norteamericanos “dan dinero” y es mal utilizado tienen toda la autoridad de decir que “ya no ayudarán”.

En ese sentido expresó que “Tal vez eso nos hace  para no ser un país dependiente de EE.UU. y a ellos los hace reflexionar para que pongan gente que les haga bien los mandados, porque el señor que está actualmente es por el apoyo que le dieron, ‘a grandes males grandes remedios’”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Asesinan a una perso
Suspensión de cirug
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT