Saturday, Dec 14, 2019
HomeNacional‘Todos somos David’: Piden solidaridad para Romero por persecución orlandista

‘Todos somos David’: Piden solidaridad para Romero por persecución orlandista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Yo soy David Romero”, expresó el  director de la Fundación Democracia sin Fronteras (Fdsf), Filadelfo Martínez, en solidaridad con el director de Radio Globo y ConfidencialHN por la cruenta persecución ordenada por el orlandismo.

Además instó a que más voces se unan con la causa sin importar “las afinidades políticas y los desacuerdos”.

“David Romero es un periodista controversial; uno no puede estar de acuerdo con Romero, pero en este caso ha enarbolado la bandera que es crucial para la democracia hondureña,  el derecho que todos tenemos a expresarnos, el derecho a la libertad de expresión  y de opinión  es básico para que funcione la democracia  de Honduras, las respuestas desde el Estado hondureño son arbitrarias”.

Consideró  que “es una respuesta desmedida en contra de un ciudadano que ha hecho denuncias  que son válidas que son denuncias que se deben de tomar, para eso es la radio es una válvula por la cual la ciudadanía pueda expresar”.

Según Martínez, el intento de acallar las voces que desvelan actos de corrupción son una amenaza a largo plazo.

“Que se acaben estas voces es una mala señal, por eso yo creo que es importante que todos nos definamos como David Romero, yo soy David Romero; si se intenta violar la libertad de expresión. Más allá de que no podamos  coincidir con ellos en otras cosas,  en este caso lo que debemos defender es la libertad de expresión en Honduras”.

“Yo llamaría que más y más voces se sumen a esto no es un problema de afinidades políticas, entendamos que no es un problema personal, es un problema de derechos políticos que ahora están siendo violados por parte del Estado”, insistió.

“Porque a futuro todos estamos expuestos a la arbitrariedad, y eso es una amenaza”.

FOLLOW US ON:
López Obrador firma
Exigen reforma que p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT