Estás aquí
Inicio > Nacional > Todos tienen derecho a migrar en «buenas condiciones»: cooperación española

Todos tienen derecho a migrar en «buenas condiciones»: cooperación española

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional Para el Desarrollo (AECID-HONDURAS), Juan José Sanzberro, manifestó que todas las personas tienen derecho a migrar “en buenas condiciones”.

Sanzberro, explicó que España como miembro de la Unión Europea, logró orientar “algunos recursos” para atender el tema migratorio, especialmente a las personas que “están retornando”.

“En el tema concreto de migración apoyamos a través de recursos, un proyecto en Comayagua para atender un poco el centro de Honduras… por otro lado tenemos una acción directa a través de la Cruz Roja Internacional para acompañar el flujo de gente en origen, tránsito  y destino”, explicó.

Aunque desconoce el número exacto de personas que piden asilo en España, aceptó que la “colonia hondureña” ha incrementado específicamente en la zona de Cataluña.

“Es obvio que tenemos que identificar las causas de este fenómeno, según las personas son muy diferentes hay otro tipo de causas; en principio nosotros enfocamos la migración como un derecho humano”, manifestó.

“Hablamos de un mercado libre, queremos quitar fronteras a los productos pero se lo ponemos a las personas que tienen derecho a migrar pero en buenas condiciones, lo que nos preocupa es que esas condiciones sean las mejores”, concluyó.

Deja una respuesta

Top