Estás aquí
Inicio > Nacional > Tomás Zambrano aclara que no se ha dictaminado que vacuna Covid-19 será comercializada

Tomás Zambrano aclara que no se ha dictaminado que vacuna Covid-19 será comercializada

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El diputado Tomás Zambrano secretario del Congreso Nacional de la República, aclaró este martes que en el Poder Legislativo de momento no hay ninguna reunión de dictamen para decidir las iniciativas que se aprobarán en los próximos días, y tampoco se ha discutido que la vacuna contra la Covid-19 será comercializada por la empresa privada en Honduras.

Referente a la vacunación contra el coronavirus, el congresista señaló que existe una iniciativa que establece ciertos alcances, el primero, que el sector privado pueda traer las dosis anticovid al país, para empleados y sus familiares de manera gratuita.

De igual forma, es que para que la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) pueda agilizar los procesos de las empresas que apoyen a sus trabajadores y familiares y las diferentes licencias que se necesitan para adquirir las vacunas.

Explicó que el tercer elemento circulado, no ha sido discutido ni en comisión, ni en el Congreso, de que la vacuna se estaría comercializando de forma privada, esto, porque hasta el momento las farmacéuticas internacionales no están firmando con sectores privados la comercialización de las vacunas.

En vista de los rumores de venta de vacunas anti-covid por la empresa privada, el parlamentario calificó esa situación como un engaño con la finalidad de hacer quedar mal a los encargados del proceso de vacunación.

«En el Congreso no hay ningún dictamen aprobado y tampoco la iniciativa esta en agenda, y para poder discutirla, se estaría convocando a sesión sobre este tema, de que la empresa privada traiga la vacuna y se la puedan dar a sus empleados», aseveró.

Top