Estás aquí
Inicio > Política > Tomás Zambrano reclama a Invest-H por cierre de puente Guacirope en Valle

Tomás Zambrano reclama a Invest-H por cierre de puente Guacirope en Valle

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante  el cierre  del Puente Guacirope en el departamento de Nacaome ; Valle debido a las fuertes lluvias, el  secretario del Congreso Nacional de la República (CN), Tomás Zambrano hizo un reclamo público a la Empresa  Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) para que brinde soluciones efectivas a  la población de ese sector que está siendo afectada por la situación.

El parlamentario subrayó que “tomando en cuenta que, como diputados del Congreso Nacional, no participamos en el proceso de selección y contratación de las empresas que desarrollan obras en nuestro departamento, siendo  Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), la encargada de llevar a cabo las contrataciones de las empresas que llevaran a cabo la ejecución de los diferentes proyectos carreteros y de infraestructura pública como lo son los puentes a nivel nacional.

 Tomando en cuenta además, “la responsabilidad que los hombres y mujeres del Departamento de Valle han depositado en mi persona a través de su elección, presento Manifestación que tiene justamente el propósito de hacer un llamado a la Empresa Profesionales de la Construcción (PRODECON) para que brinde soluciones efectivas para que la población de Nacaome del Departamento de Valle y la población en general que hace uso de esa vía para su traslado de un lugar a otro aunado a solicitar a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) para la ejecución de las garantías correspondientes procediendo a la gestión de las indemnizaciones correspondientes, teniendo como fin único el velar por el bienestar de la población en general”.

De lo anterior  exhortó que “con carácter de urgencia a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), para que de forma inmediata tome decisiones contundentes en relación a la Empresa Profesionales de la Construcción (PRODECON), encargada de la construcción del Puente Guacirope ya que no ha cumplido en tiempo y forma con los compromisos adquiridos y está causando graves daños y situaciones indignantes a la población del Departamento de Valle; dichas acciones deben consistir en:

1. Ejecutar de forma inmediata las garantías correspondientes, e incluso a la gestión de las indemnizaciones que fueren pertinentes como producto de los atrasos en la obra del Puente Guacirope, teniendo como fin único el velar por el bienestar de la población en general, ya que la empresa actual  no generó una solución alterna previniendo las lluvias, al igual que Plan alternativo para la adopción inmediata para salvaguardar la integridad de la población.

2. Que se prohíba de manera definitiva la contratación de la empresa PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN, S.A. DE C.V. (PRODECON), para realizar obras en el departamento de Valle, ya que esa constructora fue la encargada de la construcción de la calle hacia el Amatillo, la cual es relativamente nueva y ya tiene baches, lo que ha afectando tanto a la población del departamento de Valle como de otros lugares del país que transitan por dicho  departamento, por lo que adecuado que a esta Empresa no se permita jamás ejecutar nuevamente proyectos en el Departamento de Valle, teniendo presente que lo único que ha hecho es generar caos en la población. 

Asimismo, se solicita que a través de la Primera Secretaría del Congreso Nacional, se convoque a Invest-H y a la empresa PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN, S.A. DE C.V. (PRODECON), para el día viernes 18 de junio, a las 9.00 am,  a una reunión en la  Gobernación de Departamental del Departamento de Valle con a todas las fuerzas vivas del Departamento de Valle, para que se de una solución efectiva e inmediata sobre la problemática de los acceso a la ciudad de Nacaome y al departamento de Valle.

Top