HomeNacionalToneladas de lodo, piedras y basura dejó torrencial lluvia en Tegucigalpa

Toneladas de lodo, piedras y basura dejó torrencial lluvia en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Toneladas de lodo y piedras dejaron las últimas lluvias acaecidas durante este fin de semana en Tegucigalpa, luego que se registraran inundaciones y derrumbes.

El Cuerpo de Bomberos reportó incidencias en áreas como La Hoya, en el casco histórico capitalino, donde se generó una suerte de dique e hizo que el caudal del río Chiquito se desbordara y dejara basura.

Asimismo, en otras zonas como La Hacienda, San Miguel, La Era, La Trinidad, La Travesía, Santa María, Alameda, Guanacaste, Residencial Maya, El Carmelo y otras adyacentes donde se generaron incidentes producto de las lluvias.

El jefe de protección civil, Lisandro Rosales, dijo a periodistas que la torrencial tormenta se sintió con más intensidad en Tegucigalpa, incluso tuvieron que evacuar a varias familias de zonas de riesgo.

Recomendó a la población que tome medidas a fin de evitar la pérdida de vidas humanas y contribuya a mantener limpias las alcantarillas para prevenir inundaciones.

En tanto, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió por 72 horas la alerta verde para siete departamentos de Honduras ante las tormentas que han estado arreciando gran parte del país.

FOLLOW US ON:
Muere exfuncionario
Guatemala suspende e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT