HomeNacionalToño espera sobreseimiento tras ser involucrado en Pacto de Impunidad

Toño espera sobreseimiento tras ser involucrado en Pacto de Impunidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Toño Rivera, aseguró que espera recibir sobreseimiento definitivo después de ser involucrado en el caso de Pacto de Impunidad por realizar—según él— una función administrativa.

En los cálculos hechos por el parlamentario, expresó que en el periodo legislativo anterior firmó unos 400 decretos en cumplimiento a su función y como la Ley ordena “todos los decretos son redactados y firmados en el departamento de secretaría”, apuntó.

Rivera garantizó que nadie puede ser sancionado por cumplir con sus funciones  y prometió respetar el Estado de derecho y “el fallo que sea”, no obstante adelantó que en caso de recibir auto de formal procesamiento presentará una apelación.

Sobre el requerimiento elaborado por el Ministerio Público, manifestó que el órgano acusador está facultado para presentar acciones si consideran que tienen indicios racionales o medios probatorios suficientes.

“Todos esperamos el sobreviento definitivo, tengo mi conciencia más que tranquila no he cometido ningún ilícito”, finalizó.

Las declaraciones de Rivera fueron vertidas antes de comparecer a su audiencia inicial junto a su correligionaria Sara Medina para responder ante las acusaciones de cometer el delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública y delitos contra la forma de gobierno.

En su momento el otrora jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, calificó la maniobra de “modificar” la ley del presupuesto como un Pacto de Impunidad para frenar investigaciones contra altos funcionarios.

FOLLOW US ON:
Un muerto y varios l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT