Estás aquí
Inicio > Nacional > Toño Rivera promete demostrar su inocencia tras ser involucrado en “Pacto de Impunidad”

Toño Rivera promete demostrar su inocencia tras ser involucrado en “Pacto de Impunidad”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Esto no es Pandora ni un caso nuevo”, expresó el vicepresidente del Congreso Nacional Antonio Toño Rivera Callejas al conocer que el Ministerio Público junto a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) presentó un requerimiento fiscal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por suponerlo responsable de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública; y delitos contra la forma de gobierno.

Durante sus explicaciones, Toño expresó que por el convenio firmado, la UFECIC tiene todo el derecho de realizar las acciones que consideren oportunas, no obstante aunque respeta a los enviados por la OEA, no comparte tales acciones.

Asimismo aclaró que el requerimiento es por el caso fe de errata ya que firmó junto a sus correligionarios Román Villeda y Sara Medina el presupuesto del 2018 porque se requerían las tres firmas.

“Hay que tomar esto con mucha tranquilidad, preparar una buena defensa porque somos inocentes no hemos cometido ningún delito más que firmar varios decretos de ley que corresponden a mis funciones”, manifestó.

Adelantó esperará que la CSJ nombre un juez natural para presentarse y enfrentar el caso como cualquier ciudadano del mismo modo en que lo hicieron sus compañeros Tomas Zambrano y Román Villeda.

“Vamos a demostrar con pruebas y documentos que no hemos cometido ningún ilícito, como primer vicepresidente firmando, no tenemos ningún privilegio para no presentarnos y estamos seguros confiando en Dios la justicia y Estado de derecho que saldremos bien librados”, mencionó.

Deja una respuesta

Top