domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Tony al borde de la cadena perpetua: Sentencia contra exjefe narco será...

Tony al borde de la cadena perpetua: Sentencia contra exjefe narco será el 16 de septiembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exjefe narco Tony Hernández podría pasar el resto de su vida en prisión, pues el próximo 16 de septiembre se emitirá la sentencia a casi un año después de ser hallado culpable por delitos de narcotráfico.

El juez federal Kevin Castel tiene previsto emitir la resolución en la referida fecha, luego que fuera aplazada en varias ocasiones tras los pedidos de la defensa, así como la emergencia provocada por el nuevo coronavirus.

Hasta el momento, no hay peticiones del equipo que defiende al exparlamentario para reprogramar la audiencia; de todos modos, Hernández ya fue declarado culpable por un jurado ante las abrumadoras pruebas en su contra de haber trasegado toneladas de cocaína rumbo a EE.UU. y el veredicto no puede ser modificado.

La pena mínima que afrontará el capo es de 30 años, mientras que la máxima será cadena perpetua, en virtud de la gravedad de los señalamientos que presentó la fiscalía federal de Nueva York en el sentido que colaboró con el Cártel de Sinaloa del Chapo Guzmán y otras agrupaciones que se dedicaron al ilícito.

Se le señala de haber recibido un millón de dólares del mismo Guzmán para financiar la campaña política del jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández; se suma la entrega de un fusil de grueso calibre que está en manos de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y que el Ministerio Público se resiste a confiscarla.

Tony permanece en un centro de detención federal de Manhattan, a la espera de su futuro legal, por lo que podría ser transferido a cualquier prisión de extrema seguridad donde deberá servir su pena.

- Advertisment -

Notas Populares

China lanza su primer reactor nuclear de fabricación nacional

PEKÍN, CHINA.  La primera central nuclear de China que utiliza la tecnología Hualong One, un modelo de reactor de tercera generación desarrollado a nivel nacional,...

Recapturan a otro reo fugado en El Progreso; aún 6 siguen prófugos

EL PROGRESO, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno de los siete privados de...

Comentarios Recientes