HomeNacional“Tony” da gracias a EE.UU. al dejarle “dar la cara” por acusaciones de narcotráfico

“Tony” da gracias a EE.UU. al dejarle “dar la cara” por acusaciones de narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario hondureño Antonio “Tony” Hernández, llegó a la capital de Honduras la noche del martes procedente de Miami, donde fue supuestamente interrogado por agentes antidrogas, quienes lo investigan por supuestos nexos con el narcotráfico.

Luego de haber llegado al aeropuerto de Toncontín, Hernández aseguró que reafirma su compromiso que “nadie está sobre la ley” y que, como cualquier ciudadano, se somete ante la justicia para ser investigado.

Dijo que fue interrogado por fiscales y miembros de “varias agencias” del gobierno de EE.UU. y añadió que ha sido una persona que ha dado la cara para aclarar lo que corresponde “y totalmente responsable de mis actuaciones y como ven estoy aquí de regreso para continuar con mis actividades normales”.

Al final de su comparecencia, anunció que pedirá al fiscal general Óscar Chinchilla para someterse a cualquier investigación sobre supuestos vínculos con la criminalidad organizada y que en las próximas horas se presentará ante el Ministerio Público para someterse a cualquier investigación.

Cabe recordar que la revista especializada en delincuencia y criminalidad organizada InSight Crime reafirma que Tony sigue “siendo de interés” para EE.UU. por suponerlo miembro de una estructura del narcotráfico y, según la confesión de un agente de la DEA –de apellido Matthews–, habría conspirado junto al supuesto capo Wilter Blanco para atentar contra el embajador James Nealon.

Por su parte, el influyente diario El Nuevo Herald de Miami,  explicó que «el hermano del presidente de Honduras llegó este martes a Miami tras resultar salpicado en actividades ilícitas relacionadas con un supuesto intento de atentado al embajador de EE.UU. en Tegucigalpa, luego de declaraciones que ofreció un militar investigado por Estados Unidos y cuyas revelaciones sacudieron la opinión pública de ese país en las últimas semanas».

«Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del mandatario Juan Orlando Hernández y diputado en el Congreso Nacional, viajó a Miami junto a su abogado», reseña la publicación estadounidense.

«Se desconoce si el funcionario vino a Miami por un requerimiento relacionado al escándalo o para aclarar su situación antes las autoridades de EE.UU», dice el artículo en su edición digital.

El viaje del congresista ocurrió un día después de que su propio hermano y gobernante se refiriera al tema en un comunicado leído en la cadena nacional.

“En días recientes ha circulado una versión sobre la presunta relación directa o indirecta, voluntaria o circunstancial de mi hermano, el diputado Juan Antonio Hernández, con personas o con supuestas actividades al margen de la ley”, expresó el gobernante.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
EE.UU. condiciona ay
Denuncian imposició
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 26 octubre, 2016

    El tiempo se encargara de pronunciarse sobre su verdad. Esperemos que dice Insight Crime.

  • José / 26 octubre, 2016

    ¡Ver para Creer!
    Así se hace hermano. El que nada debe, nada teme. Para estar más claros dinos los nombres de esos Fiscales para que todos te creamos. Da los nombres y apellidos de los otros funcionarios. Sabes brother, aquí muchos dicen que tu repentino viaje a Miami ha sido puro circo. Entonces, reta al embajador gringo y dile que estás listo para carearte con los de la DEA. ¿Quién dijo miedo?

LEAVE A COMMENT