viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Internacional Tony Hernández conocerá hoy si podrá defenderse en libertad

Tony Hernández conocerá hoy si podrá defenderse en libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Antonio Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Hernández, conocerá hoy si podrá defenderse en libertad después de declararse “inocente” por las acusaciones en su contra que lo sindican de traficar a gran escala cocaína con la marca TH.

La resolución se conocerá la tarde de este viernes después que el abogado defensor del exdiputado nacionalista, Manuel Retureta, presentara la solicitud el 2 de enero ante la Corte Federal del Distrito sur de New York.

Según el argumento del jurista, su defendido es una persona “prominente”en Honduras, no es violento, y tiene recursos limitados porque “no es rico”para financiarse una vida como fugitivo  y no tiene acusaciones por “actos violentos”.

En ese sentido, se conoció que la petición es que la Corte considere su liberación para darle una detención domiciliaria con un monitoreo permanente un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y que se le devuelva su pasaporte.

“Estas condiciones son más que suficientes para asegurar la apariencia del señor Hernández y la seguridad de la comunidad. La propuesta también garantiza la imparcialidad para un acusado con medios financieros limitados a su disposición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes