HomeNacionalTony Hernández se declarará no culpable ante justicia de EE.UU.

Tony Hernández se declarará no culpable ante justicia de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exparlamentario hondureño Juan Antonio Tony Hernández se declarará no culpable ante el tribunal federal de Nueva York que lo acusa de narcotráfico, anunció el defensor estadounidense Manuel Retureta.

En una intervención en CNN, el litigante estimó que en la audiencia que se celebrará en breve, en la cual prevé acogerse a la referida figura ante los cargos que se le imputan.

Las acusaciones contra Tony, añadió, sólo son alegatos de la parte demandante, por lo que las mismas no son evidencias que incriminen a su cliente.

Hernández está dispuesto hablar y colaborar con las autoridades norteamericanas para dirimir su caso legal, precisó Retureta a la cadena de televisión.

Recordó que la acusación y la orden de arresto fue emitida desde el 21 de noviembre anterior; el imputado ingresó dos días después en un vuelo comercial y fue detenido cuando pretendía salir de EE.UU. rumbo a Honduras.

Cabe recordar que Tony fue acusado formalmente por conspiración para introducir estupefacientes y armas a la nación del norte; en la actualidad permanece en Miami esperando que se cumpla su transferencia a Nueva York para ser sometido ante el juez que conocerá la causa.

 

FOLLOW US ON:
Consideran que hubo
El cardenal, el doct
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT