viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional "Tony" Hernández se entrega a EE.UU. para ser investigado por narcoactividad

«Tony» Hernández se entrega a EE.UU. para ser investigado por narcoactividad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De manera silenciosa, Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se entregó ayer a las autoridades estadounidenses  para ser investigado por supuestos nexos con el narcotráfico.

Hernández, quien viajó a Miami la madrugada del lunes a bordo del jet presidencial que, de acuerdo a la información de primera mano por ConfidencialHN, determinó someterse a las autoridades norteamericanas, quienes lo venían investigando por tener fuertes relaciones con la delincuencia organizada.

De acuerdo al plan de vuelo al que accedió este periódico, constató que la aeronave Embraer Legacy 600 salió rumbo a Miami alrededor de las 5:55 de la mañana y llegó a las 9:15 de la mañana.

El vuelo de retorno de la aeronave, según el plan presentado a controladores aéreos, salió del Aeropuerto Internacional de Miami a las 12:00 del mediodía (10 de la mañana en Honduras) y llegó a las 12:01 minutos al aeropuerto de Toncontín.

Junto al señalado viajó un abogado de identidad desconocida, quien será el defensor del diputado nacionalista por Lempira.

En las últimas semanas, el hermano del gobernante se había mantenido en silencio; de hecho, su última publicación en las redes sociales fue hace menos de cinco días donde publicó un mensaje religioso, a fin de evadir los señalamientos en su contra.

La revista especializada en delincuencia y criminalidad organizada InSight Crime, reafirmó en su momento que Tony es «de interés para EE.UU.» quien lo tiene en la mira por tener supuestos vínculos con el capo Wilter Blanco; ambos fueron señalados por la agencia antidroga DEA por haber conspirado para atentar contra el embajador James Nealon.

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con semblante mustio, mandó a decir ayer a su hermano Antonio “Tony” Hernández que se presente a declarar por supuestos vínculos con el narcotráfico en caso de ser requerido por las autoridades.

Señaló que “en días recientes ha circulado la versión que mi hermano estaría involucrado con personas o actividades al margen de la ley y, a pesar de no conocer alguna acusación, quiero mencionar que los vinculados al (megafraude contra el) IHSS, Fabio Lobo y el expresidente Rafael Leonardo Callejas y todas las personas que pagan condenas en ‘el Pozo’, deben entender que nadie está por encima de la ley”.

“Les digo a quienes están señalados: vayan y pónganse a disposición de la justicia”, recomendó Hernández.

Aseguró Hernández que los sindicados en actividades ilegales “no van a tener privilegios, ya sean correligionarios, familiares, funcionarios y ciudadanos de otros países, la postura será clara de combatir la corrupción, tal como lo dije el mismo día que fui juramentado y me han escuchado hablar de manera contundente que nadie está por encima de la ley”.

5 Comentarios

  1. bueno, cuando el rio suena piedras trae, este Tony ya hace rato se sospecha y dice que es narco, se a sabido acobijar tras el Hombre y las instutuciones que este controla. Mientras Tony no inmiscuya a JOH , y la sopa que suelte no sea de grandes dimensiones o que simplemente el señor no tenga culpabilidad alguna ante la justicia norteamericana, me parece que JOH se vuelve a reelegir, . Tendra que saber negociar JOH y Tony con la justicia gringa o se vera en riesgo no solo su reeleccion, sino incluso salir salpicado con lavado de activos o narcoactividad. O , podria suceder que se la dejan pasar a JOH por el momento y como en este momento le sirve a sus interese, y luego aplicarle lo mismo que a Manuel Noriega

  2. David Romero quiere hacer primicia ? Haga entrevistas y investigue mas todo esto que esta pasa o en Honduras lo está armando la CIA por medio de la embajada de Estados Unidos están intimidando a JOH con su hermano que ellos saben todo sobre el y los están uilizando y seguirán mediante lo se les ocurra quitarles la privacidad de su base» PALMEROLA»
    Y que el gobierno Hondureños les siga apoyando con territorio y apoyo humano con lo que esta por venir contra Nicaragua-Rusia . Claro mediante gane las próximas elecciones H Clinton la que ordenó el golpe de estado a Manuel Zelaya la que termino de undir este país más de lo que ya estaba con apoyo de la aristocracia de las familias más influyentes de Honduras y con supervisión de la CIA

  3. Pregúntenles a todos los altos mandos militares de inteligencia de Honduras desde los 80’s a la actualidad
    Qué ellos mas que nadie saben que la CIA esta siendo todo lo que esta pasando en el país para derrocar a JOH si les mueve o invade su principal centro de operaciones en Latinoamérica la cual es la base
    SOTO CANO -PALMEROLA centro de inteligencia y contra inteligencia ( Black Opps ) operaciones negras para todo Latinoamérica como tener vigilado
    (Espionaje ) de cerca a los país Sur Americanos no solo por narcotrafico sino por Comunismo ya que ellos apoyan el narcotrafico desde la década de los 80’s
    Cuando dejaban altos mandos militares hondureños y de USA a traficar como agrado al retorno de estar contra el comunismo en dichos países, por eso JOH
    no se lanza un oficialmente porque esta esperando la Bendición y autorización de H Clinton ( Luz Verde)
    Para saber que va contodo el apoyo de USA y que nadie lo pueda sacar ni los altos mandos militares que los tiene en la Bolsa por diferentes aspectos e intereses involucrados con su hermano Tony de la misma organización como dijo el General Sabillon
    «Los Azules»

  4. Ahora el pueblo debe darle la comodidad a los presuntos imputados para presentarse a las autoridades norteamericanas. Me parece un abuso de autoridad del presidente Hernández. Hasta en eso lo privilegio, a costa del pueblo.

  5. Esto lo pueden también encontrar para que tengan una idea donde explica parte de los planes macabros que tiene Hillary al ganar más elecciones de USA este es el website http://www.thewtawermenfiles.com
    Hillary Clinton prepares the drug smuggling highway.
    As Hillary Clinton greases the wheels of her 2016 run for president, she is also resurrecting the ol’ drug trafficking highway. This trafficking of drugs via Honduras (again) is to be controlled by her after entering the White House.
    While the plans for the Ukraine USA/Mossad sponsored coup, and subsequent ousting of the legally elected Ukrainian president were being prepared; Hillary Clinton was in the process of ousting Honduras’s democratically elected President Manuel Zelaya (info). This paved the way for controlling the future routes of another Clinton drug trafficking highway. Only this time Hillary would be running the White House.
    During the Clinton administration drugs coming into America were flown into Arkansas by an operation headquartered in Honduras. During the Bill Clinton presidency, military intelligence officer Frank Shinn ran an operation for the military, from the ground in Honduras, to try and mitigate this Mena, Akransas connection. Most of that operation was run from La Ceiba, Honduras; and the drugs were sent directly to Arkansas.
    With frequent meetings at the roof top restaurant Espatriates, or the outdoor poolside bar at Gran Hotel Paris, Frank entertained drug dealers with drinks, and engaged them with friendly conversations at pool side bars. From those encounters, the traffickers were tagged and followed. It was thought that these folks were part of the “Enterprise.” Enterprise, was the operational name for the Mena, Arkansas – La Ceiba, Honduras drug connection.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de cómplice,...

Comentarios Recientes