Sunday, Oct 20, 2019
HomeNacionalTony se escondió en baño para evitar ser arrestado por la DEA

Tony se escondió en baño para evitar ser arrestado por la DEA

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exparlamentario nacionalista Juan Antonio Tony Hernández se escondió en un baño del aeropuerto internacional de Miami para evitar ser capturado por la DEA, informó hoy ante un tribunal federal neoyorquino el agente Sandalio González, responsable de la captura del presunto narcotraficante.

El periodista Christian Girón indicó que el reconocido funcionario antidroga mencionó durante el quinto día del juicio que Tony «se escondió en un baño, parecía saber que estábamos allí esperando por él».

Al momento del arresto, Hernández portaba un pasaporte diplomático y alrededor de ocho mil dólares en efectivo; cuando fue requerido, pidió un abogado y a pesar de que se contactó con su representante (Manuel Retureta) no atendió la llamada, según reportó Girón.

A pesar de que no tuvo acceso a Retureta, «decidió continuar el proceso y cooperar», describió agente de la DEA a los fiscales federales.

Tony aparentaba en ese momento estar de buen humor, pues soltaba algunas risas -a veces nerviosas- para asimilar el momento que estaba viviendo.

Vestía una camisa azul manga corta y estaba tranquilo, logró firmar algunos documentos y dialogaba con calma ante el agente González y otros en un cubículo aislado del aeropuerto de Miami.

Cabe recordar que Tony fue arrestado a finales de noviembre de 2018, cuando se disponía a abordar un avión para regresar a Honduras luego de haber viajado con unos amigos por asuntos personales.

En la actualidad, el hermano del titular del Ejecutivo afronta una pena que oscila entre los 30 años de cárcel y cadena perpetua por delitos relacionados con el narcotráfico.

FOLLOW US ON:
Policías ayudaron a
Presentan casación
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT