HomeNacionalTormenta de Fuego “llega” a diferentes dependencias estatales

Tormenta de Fuego “llega” a diferentes dependencias estatales

TEGUCIGALPA ,HONDURAS

Bajo el marco de la Operación Tormenta de Fuego en su séptima etapa los equipos de investigación del Ministerio Público procedieron a decomisar información del “Campamento Patuca”, Secretaria de Finanzas, El SANAA, bodegas del Instituto de la Propiedad, en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y varias alcaldías.

Las acciones son  realizadas por La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCOP) junto a varios equipos de investigación para poder “fortalecer”  el seguimiento y esclarecimiento a múltiples denuncias recibidas.

Entre las acciones a ejecutar, se encuentra la acción penal ante el juzgado competente por la denuncia 1447277506-2015 relacionada con supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación de licitaciones para la compra y adquisición de medicamentos para abastecer el hospital de Santa Bárbara.

Lea: ATIC interviene las alcaldías de San Pedro Sula y Tela

Según las autoridades, en el marco de la operación es importante destacar que según las estadísticas en poder del ministerio Publico, por los delitos de corrupción solo en Tegucigalpa en el 2016 se obtuvieron 16 sentencias condenatorias.

De igual forma en el transcurso del 2017 ya van 18 sentencias “superando las expectativas del año anterior”, porque solo se han reportado tres sentencias absolutorias, dos en Tegucigalpa y uno en San Pedro Sula.           

FOLLOW US ON:
Capturan a exalcalde
EEUU sanciona al fut
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT