Estás aquí
Inicio > Internacional > Tormenta Tropical Elsa llegaría entre mañana y el miércoles a Florida

Tormenta Tropical Elsa llegaría entre mañana y el miércoles a Florida

La Tormenta Tropical Elsa sigue su paso hacia la Florida, Estados Unidos, y se espera que toque tierra en Tampa el martes 6 de julio por la noche o el miércoles temprano, posteriormente atravesaría la península de oeste a este

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ubicó el centro de la tormenta a unos 70 kilómetros al este de Kingston, Jamaica, y a 235 km al sureste de Cabo Cruz, Cuba, con vientos sostenidos de 100 km/h.

El CNH añadió que se predicen fuertes lluvias y vientos de tormenta tropical que se extenderán sobre el este de Cuba en las próximas horas de este domingo. El sistema disminuyó su potencia en su paso por el sur de Haití el pasado sábado.

Elsa tocaría tierra en Cuba el lunes por la mañana, antes de llegar al Estrecho de Florida por la tarde. Luego pasaría cerca de Key West, para después seguir hacia el norte a lo largo de la costa del Golfo de Florida durante todo el martes.

Elsa ha dejado tres muertos en su paso por República Dominicana y Santa Lucía.

Por otra parte, la presencia de Elsa obligó a que se adelanten las labores de demolición en el edificio que se derrumbó parcialmente en Miami-Dade el pasado 24 de junio.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que “tenemos un edificio aquí en Surfside que se tambalea, es estructuralmente defectuoso. Si el edificio es derribado, esto protegerá a nuestros equipos de búsqueda y rescate”.

Las autoridades del condado de Miami-Dade en Florida, Estados Unidos, indicaron que el pasado sábado fueron encontrados dos cuerpos más entre los escombros del edificio que colapsó. Así las cosas, el número de muertos que deja el derrumbe parcial de la estructura es de 24.

Top