lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Internacional Tormenta tropical Gamma se dirige a la península mexicana de Yucatán

Tormenta tropical Gamma se dirige a la península mexicana de Yucatán

MONTEVIDEO, URUGUAY

(Sputnik) La depresión tropical Gamma se convirtió en tormenta sobre el noroeste del mar Caribe y se encamina a la península mexicana de Yucatán, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

«En la trayectoria pronosticada, el centro del ciclón tropical debe de estar cerca del noreste de la Península de Yucatán el sábado», informó el CNH.

A las 21:00 GMT, Gamma se ubicaba a 220 kilometros al sur-sureste de la isla de Cozumel, frente al centro turístico de Playa del Carmen (estado de Quintana Roo).

La tormenta se desplaza a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de unos 65 km/h con ráfagas más fuertes pero el CNH pronostica un fortalecimiento en los próximos días.

El CNH emitió un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de tormenta para extensas zonas de la península.

El servicio pronosticó también lluvias para la península y el extremo oeste de Cuba.

Los estados de Campeche, Tabasco y el norte de Chiapas, alejados del centro de la tormenta, igualmente se verán afectados por las lluvias, que podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo con peligro para los habitantes.

En la temporada de huracanes de 2020 al CNH se le acabaron los nombres previstos para las tormentas, por lo que tuvo que comenzar a utilizar el alfabeto griego en septiembre por segunda vez desde 1953; la temporada termina el 30 de noviembre.

La primera vez en utilizar el alfabeto griego fue en 2005, cuando se nombraron seis tormentas más de las previstas.

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes