HomeNacionalTorpeza política: Honduras pedirá traslado de embajada de Tel Aviv a Jerusalén

Torpeza política: Honduras pedirá traslado de embajada de Tel Aviv a Jerusalén

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los diputados del Congreso Nacional aprobaron una moción que ordenará a través de una nota “exhortativa” a la Secretaria de Estado en el despacho de relaciones exteriores que traslade la embajada de Honduras en Israel de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén.

La moción que fue presentada por el secretario del Parlamento Tomás Zambrano y respaldada por el exfutbolista Wilmer Velásquez, fue aprobada después de obtener 59 votos a favor, 33 en contra y 27 abstenciones.

La discusión de la moción se desarrolló entre las plegarias de los religiosos que llegaron hasta el Parlamento para pedir “sabiduría” en las decisiones de los padres de la patria.

Cabe recordar que el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump reconoció en diciembre del 2017 a Jerusalén como la capital de Israel.

Después de la decisión de Trump, en la Asamblea General de la ONU, solo siete países, entre ellos Honduras, acuerparon al mandatario de la nación del norte, contra 128 países que se opusieron.

Los países que votaron para que Jerusalén sea reconocida como la capital de Israel son las Islas Marshalls, Micronesia y Palau, a quienes se le incorporaron otros no tan «fieles» como Guatemala, Honduras, Nauru y Togo.

FOLLOW US ON:
EEUU tiene autoridad
Exconcejales de la J
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT