HomeNacionalTorrenciales lluvias dejan inundaciones y derrumbes en Tegucigalpa

Torrenciales lluvias dejan inundaciones y derrumbes en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una torrencial lluvia que cayó sobre la capital dejó severas inundaciones y rescate de varias personas, informó el sábado el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Por su parte, socorristas de Cruz Roja indicaron que se originaron inundaciones en las cercanías del casco histórico de Tegucigalpa por la salida del cauce del río Chiquito.

Asimismo, se registraron inundaciones en el anillo periférico, así como el derrumbe de un muro; en tanto, en en el populoso barrio El Carmelo, más conocido como los Jucos, se reporto el desbordamiento de la quebrada que cruza el lugar, obligando a los pobladores salir de sus casas para preservar la vida.

En otros sitios como colonia Alameda, residencial La Hacienda, La Esperanza, San Miguel, La Hoya, hubo problemas por las inundaciones, según los reportes de los cuerpos de socorro.

El Comité de Emergencia Municipal (Codem), indicó que desplazaron personal para contribuir en labores de rescate y aseguraron que pudieron evacuar a las familias que resultaron afectadas.

Hasta esta hora, dijo el subjefe de protección civil, Julio Quiñónez, han atendido más de 20 llamados de emergencia que ocurrieron en varios puntos de Tegucigalpa y Comayagüela.

FOLLOW US ON:
Reportan daños a re
Muere exfuncionario
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT