HomeNacionalObreros aclaran no son culpables de crisis que sufre el Infop

Obreros aclaran no son culpables de crisis que sufre el Infop

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, dejó claro que los trabajadores no son responsables de la crisis en las oficinas estatales

Lo expresado por el dirigente sindical, fue al referirse a la crisis en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) que obligó a la iniciativa privada a no seguir cotizando porque cree que no hay calidad en la oferta educativa del organismo.

“Los trabajadores no somos responsables de las crisis en las instituciones; el Infop son los malos administradores los politiqueros que han nombrado ahí. Por eso hemos dicho que se deben de nombrar a directores o administradores por concurso”, señaló.

El sindicalista recalcó que la entidad educativa debe continuar formando jóvenes en carreras técnicas para reducir los índices de desempleo en el país.

“No vamos a permitir que sea privatizado es una institución del pueblo y hay que mantenerla como ha sido que ha formado y capacitado a jóvenes”, advirtió Baquedano.

Por su parte, el director del Infop, Roberto Cardona, aseguró que se trabaja en una restructuración para lograr eficientar los servicios que esta institución ofrece.

Detalló que la empresa privada aporta el 99 por ciento del presupuesto, y refirió que erogan un 75 por ciento en el pago de planilla a empleados.

FOLLOW US ON:
Honduras: Fuerza pú
EEUU da palmada a JO
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT