Estás aquí
Inicio > Nacional > Trabajadores de Hondutel entre golpes desarrollan elección de presidente sindical

Trabajadores de Hondutel entre golpes desarrollan elección de presidente sindical

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un fuerte conflicto se suscitó este viernes entre los movimientos de trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) durante la elección de las nuevas autoridades del Sitratelh.

Con golpes, empujones, chorros de agua y lanzamiento de objetos, algunos empleados manifestaron su inconformidad debido al método de votación del nuevo presidente.

“Actualmente la seccional de Francisco Morazán convocó a elecciones, pero ellos nuevamente quieren imponernos las personas que nos quieren representar otros dos años… ellos ya tienen cuatro años, les pedimos nada más que las elecciones esta vez sean con voto secreto y que seamos los empleados de Hondutel que elijamos nuestras autoridades  porque estamos cansados que nos vengan a imponer y nos vean la cara de tontos” reclamó uno de los dirigentes.

El denunciante amplió que “ellos no han cumplido con las funciones encomendadas; les hemos dado dos periodos para que pudieran demostrarnos si tenían capacidad para defendernos, aportar cosas nuevas a la empresa, pero han demostrado que son unos incompetentes,  porque no han hecho nada en la empresa, actualmente está muy mal el panorama para los empleados, pues tenemos compañeros ganando menos del salario mínimo”.

La molestia de los trabajadores es debido a que el movimiento oficialista inició unas elecciones “levantando la mano con apenas  un grupo de más o menos de 20 personas; queremos elecciones secretas, la primer propuesta que nosotros llevamos es ayudar al gerente para rescatar la empresa”.

Por otro lado el movimiento Renovación y Cambio  autoproclamó  a su nuevo presidente quien afirmó que entre sus propuestas se encuentra el plan de rescate de Hondutel.

“El día de hoy la clase trabajadora ha demostrado una catedra de que está apoyando la renovación, la verdadera lucha con acciones responsables y con un plan de acción sostenible para poder llegar a ese rescate financiero que como empresa necesita” dijo Rudy Paredes, nuevo presidente de la seccional de Francisco Morazán.

Alrededor de cuatro grupos sindicalistas expresaron su descontento, sin embargo no pudieron superar al movimiento Renovación y Cambio «porque somos la gran mayoría y fue demostrado en la  asamblea que se realizó”.

 

Deja una respuesta

Top