Estás aquí
Inicio > Nacional > Trabajadores de hospitales psiquiátricos paralizarán labores desde el lunes

Trabajadores de hospitales psiquiátricos paralizarán labores desde el lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los trabajadores de los hospitales psiquiátricos de Honduras paralizarían sus labores a partir del lunes próximo, 3 de mayo, si en el transcurso de esta semana la Secretaría de Salud no les hace efectivo el pago de nivelación y reajuste salarial.

Así lo anunció este miércoles el fiscal del Sindicato de Trabajadores de los Hospitales Psiquiátricos de Honduras, Oscar Suazo.

“Estamos expuestos a contraer el COVID-19 en cualquier momento, porque no hemos sido vacunados, y aparte de ello no nos cumplen con nuestros derechos laborales”, dijo Suazo.

Tras advertir que están hartos de mentiras, informó que a algunos de sus  compañeros de trabajo se les adeudan los pagos por nivelación y reajuste salarial, de los últimos treinta años, tanto en el Hospital Santa Rosita de Francisco Morazán, como en el Mario Mendoza, de Tegucigalpa.

El dirigente sindical dijo que las autoridades de Salud prometieron pagar lo adeudado, a más tardar el viernes anterior, pero todo quedó en una promesa, al estilo de los politiqueros del patio.

Aseguró que entre las acciones a tomar a partir del lunes 3 de mayo de 2021 están el apersonamiento en la Secretaría de Salud, suspensión de la consulta externa y negar la entrega de medicamentos a los pacientes.

“Esta responsabilidad recaería sobre las autoridades de la Secretaría de Salud por mentirosos”, sentenció el sindicalista.

Por otra parte, el entrevistado manifestó que urge la vacunación del personal de ambos centros asistenciales especializados, así como de los pacientes internos, para evitar una ola de contagios por la pandemia del coronavirus.

Oscar Suazo dijo que sólo en el Hospital Mario Mendoza de la capital laboran alrededor de 280 personas, y que el número de pacientes ingresados es de 60, tanto en la sala de varones como en la de mujeres.

Top