Trabajadores de la salud saldrán a protestar si no se les incrementa su sueldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys) Irma Marcilla exigió hoy que se haga efectivo el reajuste a la escala salarial a más de cinco mil trabajadores de la salud en Honduras, y si hoy no reciben una respuesta favorable, mañana continuaran las asambleas informativas.

“Fue un compromiso suscrito desde el 9 de noviembre del 2015, ya vamos a cumplir un año y no es justo; ya no se les puede dar más tiempo incluso esto puede irse a deuda publica si no logramos que se pague lo más pronto posible”.

Aunque reconoció que se han realizado algunos pagos parciales a algún personal, no se está incluyendo a “todos los cinco mil compañeros incluidos”, además recordó que El Hospital Escuela Universitario (HEU) tampoco ha indicado a pagar.

“Le hacemos un llamado al presidente de la republica que le exija a la Secretaria de Finanzas y a la Secretaria de Salud, que hagan efectivo el pago del reajuste de escala a los compañeros que están beneficiados según el acta de compromiso”.

Marcilla manifestó que el incremento salarial, se publicó desde el 27 de enero en el diario oficial La Gaceta, y en junio se firmó una nueva acta  que donde cumplieron la entrega de 800 lempiras, sin embargo el “resto de la escala continua tambaleándose con parsimonia de algunos compañeros de la secretaria de salud”.

De igual manera Norma Iris López advirtió que en caso de no cumplirse el convenio, entre la Secretaria de Salud y los trabajadores, “las calles se encuentran listas, y siempre lo han estado para los trabajadores, si no tenemos una respuesta positiva hoy, mañana amaneceremos en asambleas informativas incluyendo los trabajadores del HEU”.

Ante las declaraciones de los secretarios del trabajo, la sindicalista recordó que “ya tenemos más de 10 meses de estar escuchando la misma canción, queremos que sea cierto y que no se quede solo en palabras, estaremos en la calle por negligencia del gobierno”.

Related

JOIN THE DISCUSSION