Estás aquí
Inicio > Nacional > Trabajadores del Hospital Escuela paralizarán labores por trabajar en nefastas condiciones

Trabajadores del Hospital Escuela paralizarán labores por trabajar en nefastas condiciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los trabajadores del Hospital Escuela Universitario (HEU), paralizarán labores a partir de mañana duante unas cinco horas, anunció el domingo el presidente del sindicato Javier Lara.

Al respecto, comentó a periodistas que “la plataforma de lucha por el rescate que la conformamos todos los empleados del Hospital Escuela hemos acordado mañana a las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la mañana nos vamos a un paro general incluyendo las consultas externas”.

Entre los motivos por los cuales ejercerán tal medida de presión, añadió, es por el incumplimiento del rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, respecto a la entrega de equipo médico quirúrgico a fin de dar una atención digna a los pacientes que llegan a la unidad asistencial.

Pidió a los pacientes comprensión porque las condiciones en las que son atendidos rozan con el pauperismo, por lo que esperan que Herrera tome medidas para solventar la crisis.

Insistió que el funcionario incumplió «por no firmar una acta de compromiso que estamos pidiendo para darle un rumbo diferente a este hospital».

Deja una respuesta

Top