HomeNacionalTrabajadores del RNP exigen pago de sueldos atrasados

Trabajadores del RNP exigen pago de sueldos atrasados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras varios días de estar en un paro de labores los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) en distintos lugares del país, continúan esperando el pago de sueldos atrasados, horas extras y aumento salarial.

Ante esto la Secretaria de Finanzas aseguró que procederán a realizar las gestiones pertinentes para frenar las protestas, y es que según el secretario  Héctor Alvarenga se cuenta con los recursos para poder cubrir la exigencia de incremento salarial por parte de los manifestantes.

Según Alvarenga, solo está a la espera que el RNP cumpla con la información actualizada de sus trabajadores en el Sistema de Registro para Empelados Públicos (SIREP) y validen las planillas por el pago de ajuste salarial para proceder con el pago de las mismas.

Por su parte el subdirector del registro Gerardo Martínez explicó  que ya se están realizando las acciones solicitadas por la Secretaria de Finanzas;  y que han existido errores en las validaciones de planillas que generaron algunos retrasos, mismos que ya fueron solventados y esperan que ya sea efectivo un incremento de 800 lempiras.

FOLLOW US ON:
Aprobada amnistía p
Endeudamiento por Ta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT