Estás aquí
Inicio > Nacional > Trabajadores se movilizan sin propuestas para frenar neoliberalismo; son reprimidos

Trabajadores se movilizan sin propuestas para frenar neoliberalismo; son reprimidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Trabajadores hondureños se movilizaron este 1 de mayo sin plantear reformas estructurales para revertir la privatización de los servicios que ha venido efectuando el actual gobierno.

Las consignas que profirieron los manifestantes se limitan a mejoras salariales, estabilidad laboral y la no persecución de la clase trabajadora, sin una propuesta concreta para frenar la enajenación de los recursos que pertenecen a la sociedad.

A la marcha se sumaron sindicatos y dirigentes políticos como el expresidente Manuel Zelaya, quien reiteró que los comandos de insurrección quitarán las armas de forma pacífica a la fuerza pública. «Les podemos quitar las armas», insistió el actual coordinador de la Alianza Opositora.

A pesar de que la dirigencia sindical advirtió que no permitirían la presencia de los partidos y sus líderes, algunos como Juan Barahona se integraron a la marcha.

Asimismo, el excandidato Salvador Nasaralla llegó a la manifestación, dijo que era el «único» presidente que ha acompañado a la clase trabajadora, aunque no se encontró con Zelaya, pues ambos han tenido en los últimos días una ríspida relación luego que el popular presentador de televisión anunciara la creación de un nuevo partido.

La movilización llegó hasta el parque central de Tegucigalpa; los manifestantes fueron reprimidos luego de que un grupo de desconocidos se enfrentaron a las fuerzas de seguridad a pesar de los llamados a la calma hechos por los dirigentes del movimiento popular.

 

Deja una respuesta

Top