HomeEconomíaTrabajo niega que indemnización laboral será entregada hasta los 65 años

Trabajo niega que indemnización laboral será entregada hasta los 65 años

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Trabajo, Carlos Madero, desmintió este viernes la información filtrada por redes sociales de que las prestaciones laborales no serán entregadas al trabajador de forma inmediata sino hasta que cumpla los 65 años.

El funcionario señaló que “el Estado reconoce que los derechos laborales son inviolables; nadie los puede quitar y si alguien ha estado haciendo ese tipo de comentarios haya que aclarar que esto es totalmente falso y carece de veracidad».

Recordó que la ley establece que si un trabajador es despedido con causa injustificada, le corresponde la cesantía y si el trabajador renuncia, lo que le corresponde es la reserva laboral que se acumula en el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

Culpó a los “malos hondureños por incitar a la violencia y al caos; han habido varios medios de comunicación que me han preguntado y en las redes sociales sacan publicaciones que son falsas, obviamente con el fin de alterar el orden público”.

Reiteró que “la entrega de la reserva laboral es nueva, que se estableció hace tres años y medio y lo puso Juan Orlando Hernández y que de hecho la calculamos en la Secretaría”.

FOLLOW US ON:
Destituyen a funcion
Diputado nacionalist
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT